Powered By Blogger
Este jueves un relato "Una amistad especial "







MI HISTORIA, MIS AMIGOS


Debo decir que siempre he sido una persona solitaria, hija única por lo tanto siempre me ha costado socializar y comunicarme, sobre todo con grupos grandes. Desde pequeña siempre en la escuela era la primera de la fila, la que siempre se sentaba sola en el banco delante del profesor. La verdad siempre me costo mucho comunicarme.

Entre tanto fui creciendo y formando una personalidad bastante tímida y quizás un débil para quien me veía con una mirada compasiva, un tanto tierna y a veces distante.

Ya saliendo de la escuela aun seguía con aquel dilema, quizás complejo de no poder hablar en publico o con un grupos grandes de gente.

Pero al correr de los años y digo ahora precisamente que doy el valor real y necesario a quienes en algún minuto de mi vida compartieron sus historias en conjunto con mi historia y fueron realmente parte de ella y que hasta hoy siguen a mi lado, mis dos grandes amigas que a pesar del tiempo y la distancia siempre me han acompañado, a los nuevos y grandes amigos que hoy he conocido que me han mostrado un lado de la vida que realmente no conocía y que me han ayudado a reconocerme  y desarrollarme como persona a través de la poesía.

 Si debo decir que realmente me siento bendecida y orgullosa de los amigos que hoy tengo que me aceptan y me quieren tal cual soy.

Como también agradecerles a ustedes amigos jueveros por el cariño ofrecido sin pedir nada a cambio a pesar de la gran distancia, pues es ese cariño sincero y el amor por escribir el que realmente nos une 


Autor: Maria Liberona


Nos leemos donde SAN


11 comentarios:

  1. Yo también agradezco la existencia de los amigos virtuales, incluyendo a los jueveros.
    Y creo que tengo ese tipo de personalidad solitaria.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos virtuales son importantísimos tenerlos como amigos, tan importantes que los de carne y hueso,a veces se convierten en virtuales por circunstancias de la vida.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has expresado muy bien el valor de la amistad, incluso la de los amigos virtuales que no conocemos el cara a cara ninel cafelito compartido. pero que a través de la distancia nos apreciamos y apoyamos mútuamente. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maria me alegra saber que la barrera de la timidez la derribaras con el tiempo, gracias a ello cuentas con esa amistades que te acompañan y disfrutas. Lo de los amigos virtuales, comparto la opinión de Tracy y Dorotea, es algo circunstancial, tambien se disfruta estos afectos y se agradecen.
    Muchas gracias por estar en este jueves con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que estar agradecido a los amigos que la vida nos pone en el camino. Me alegro de que tú los tengas y también de formar parte de este gran grupo de amistad juevera en la que nos une la escritura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La vida es un gran baúl con algunos ahujeros en el fondo, la vamos llenando día a día y cuando lo abrimos hay cosas que se han perdido para siempre, pero los amigos de verdad siempre están cuando abres la vida en su busca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. M parece que la mayoría de los que escribimos tenemos tendencia a la soledad. Aunque, en mi caso, tengo pocos pero muy buenos amigos, además de los virtuales en internet.

    ResponderEliminar
  8. María... siempre fui tímida, como tú... pero tuve que vencer la timidez de a poco, o al menos poder domesticarla. No lo logré en un cien por ciento, pero concuerdo con que hay personas que saben cómo ayudarnos a valorarnos y fomentan nuestra seguridad en nosotros mismos.
    Las letras, son un buen camino para enseñarnos de una manera no tan directa, pero que ayuda a llegar a los demás. Por mi parte, me encanta haberte conocido, me gusta leerte y saber que a pesar de la distancia, podemos tender lazos de amistad!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. En ciertos rasgos de tu descripción, me parece reconocer a una de mis hijas. Sé del dolor que conlleva sentirse distinta, solitaria. Pero se logra salir si se halla una mano amiga que con sinceridad nos acompaña.
    =)

    ResponderEliminar
  10. Una vez una amiga "virtual", me riñó precisamente por eso, por tildar de amigos virtuales los que había conocido por este medio. Pienso que tiene razón, por este medio también se generan sólidas amistades, auténticas e igualmente importantes en nuestras vidas. He experimentado al conocer personalmente a muchos de mis amigos virtuales, que no son tal, que son amigos reales, tangibles y que al abrazarlos sentía que los conocía realmente mucho y bien, como ellos a mí.
    La timidez es una losa que cohibe nuestra crecimiento personal. Celebro que la desterraras de tu vida.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Muy cercano el texto. Me siento orgulloso de ser uno de esos tantos.
    Un beso navideño.

    ResponderEliminar