Powered By Blogger





Este jueves un relato " en busca de la felicidad "


Sé y doy cuenta que según lo que me ha tocado vivir, que los momentos de felicidad si existen, y digo  momentos, ya que apesar de todo lo que nos pueda acontecer en nuestra vida, quizás aquellos momentos para algunos son los que más nos cuesta recordar, extraño no? quizás por que estamos tan acostumbrados al tragín cotidiano, del ir y venir, que en realidad no valoramos ese estado quizás inconsciente que nos hace vivir,  aquel momento sutil que nos da la vida,  que nos hizo sonreir no solo en los labios, si no que también en el alma  y el corazón... valorar al que tenemos al lado, una sonrisa, una mirada...
hoy me doy cuenta que en busca de la felicidad se me ha pasado la vida, quizás sin encontrar aquella felicidad que tanto anhelo, la que me impone el medio, los amigos , hasta en los canales de televisión...
hoy busco mi propia felicidad que no es una felicidad absoluta, que creo que más que felicidad es estar tranquila conmigo misma, con lo que soy y quien me acepte así, pues bienvenido !!! sera parte importante de aquella felicidad, "mi felicidad"...
por que de a poco, paso a paso se van rompiendo etapas y cada cual tiene su momento de dolor y su felicidad propia, que no amanase, ni minorice a la felicidad que puede tener o sucederle al otro, por que el otro también puedo ser yo, en otro cuerpo y en otro estado
por que la felicidad no es solo compartida, si no también afrecerla al otro mirándome a mi mismo en aquel rostro .




Autor : Maria Liberona


Más momentos de felicidad en el blog de Divagaciones nocturnas


18 comentarios:

  1. No podemos estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el objetivo de la vida, es llegar a ser feliz. Pero este tipo de satisfaccion se consigue solamente luchando en contra de nuestras tribulaciones. Vale la pena la busqueda continua de la felicidad. Lindo texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el objetivo de la vida, es llegar a ser feliz. Pero este tipo de satisfaccion se consigue solamente luchando en contra de nuestras tribulaciones. Vale la pena la busqueda continua de la felicidad. Lindo texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si queremos recibir felicidad, debemos estar dispuestos también a ofrecerla.
    Además: a la felicidad no hay que buscarla. Riegala de buenas acciones y veras como florece en tu ventana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En todas las entradas que voy leyendo existe un elemento común definitorio de lo que es la felicidad. No es otro que la suma de instantes en que nos sentimos a gusto, en que la satisfacción nos invade. Nunca es completa. A veces no somos conscientes de esos instantes en que somos felices, tal vez porque tengamos un concepto excesivamente utópico de lo es la felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El hecho de predisponernos a sentirla ya nos abre la puerta para que la felicidad entre a nuestra vida, creo que es una actitud de vida, una predisposición interior que nos permite sintonizarnos en su frecuencia. No es cuestión de espera, es más bien cuestión de postura ante la vida y ante nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que nos mentalizan a base de una felicidad maquillada, sobre todo a traves de los medios de comunicación. La realidad, o al menos como yo la percibo tiene más que ver con tus reflexiones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que nos mentalizan a base de una felicidad maquillada, sobre todo a traves de los medios de comunicación. La realidad, o al menos como yo la percibo tiene más que ver con tus reflexiones. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no busco la felicidad, yo la encuentro en mí misma, en las cosas pequeñas de cada día, a mi alrededor, en cada momento compartido, en cada beso, en cada respirar, son tantos momentos, que no se pueden resumir en cuatro líneas.

    Gracias por comentar en mi blog, un placer leerte en el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Busca dentro de ti , que hallarás tu verdad y felicidad , y así podrás dar lo mejor de ti . Bonito relato un besote.

    ResponderEliminar
  11. Interesantes definiciones. Suele estar en algunos momentos.
    Me parece bien buscar la felicidad, pero sin aceptar las definiciones ajenas, las impuestas. Sino buscar la propia felicidad, poniendo voluntad, empeño. Soñando y convertir algunos sueños en realidad.
    Bien planteado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te doy toda la razón, a veces vamos detrás de algo que es imposible, y esa felicidad está en nosotros mismos, en aceptarnos tal como somos, sin engañarnos. Ahí quizás radica la verdadera felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicos por sus comentarios, me he sentido muy bien participando este jueves de felicidad con ustedes, hace mucho tiempo que no los acompañaba y no participaba y me gusto mucho estar acá con ustedes nuevamente

    ResponderEliminar
  14. Quien no este dispuesto a dar felicidad dificilmente puede sentirla..creo que esa es la base para ser feliz..es como ir regando un jardin para que puedas disfrutar de su colorido...dejando semillas por donde vas logras cosechar...y que mejor que sean sonrisas?
    Hermosas tus palabras porque las has enfocado no solo a lo que uno siente sino a lo que debemos hacer sentir tambien..besoss

    ResponderEliminar
  15. "...Porque el otro también puedo ser yo, en otro cuerpo y en otro estado". Ésta es una frase brillante. Es la identificación, la empatía y la compasión verdadera; lo que nos hace trascender y ser más humanos ( y seguro, más felices).
    Me ha encantado tu visión de la felicidad. Es muy madura y coincido con ella.
    Un placer conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... muchas gracias el tratar de ser felices ponernos en el lugar del otro y se que nos cuesta

      Eliminar
  16. Gracias a todos chicos por leerme y sus comentarios que son lo más importante, me siento contenta por que nuevamente estoy participando con ustedes en este espacio que había dejado por cosas laborales y otros, así que espero de vez en cuando estar participando

    ResponderEliminar
  17. La felicidad es un término muy relativo y personal, por eso jamás nos llegaremos a poner de acuerdo. Lo importante es tratar de estar bien, de disfrutar un poquito de la vida...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar