Powered By Blogger
ESTE JUEVES UN RELATO
MAMÁ DE MAYOR YO QUIERO SER... 





Mi niñez fue bastante solitaria, quizás encerrada entre cuatro paredes en donde simplemente soñaba, solo salía a la calle cuando algún adulto me acompañaba. Pero recuerdo siempre estar jugando con mis muñecas y mis juguetes de utensilios de cocina en aquel estrecho pasillo en el fondo de la cocina debajo de aquella ventana.
Luego ya más grande quería ser profesora, jugaba a que les enseñaba castellano y las matemáticas a un gran grupo de niños jajaja… que divertido, claro totalmente imaginarios pero lo pasaba muy bien encerrada en aquella habitación rayando las paredes suponiendo que eran el pizarrón.
Luego cuando llegaba mi madre por las noches nos disponíamos a realizar las tareas de la escuela la cuales me costaban bastante debo confesarlo ja…
Pero en los fines de semana o días feriados nos colocábamos juntas recostadas en la cama para ver la televisión  mis dibujos animados favoritos Ángel la niña de las flores que me encantaba pues con ella me sentía muy identificada  buscando la flor de siete colores y su  flor mágica la cual la podía transformar en lo que ella quisiera cada ves que veía esos dibujos animados yo quería ser como ella  y ya más grande me encantaban
los súper amigos que eran todo tipo de súper héroes que combatían el mal los que más me gustaban y me entretenían eran los gemelos fantásticos jajaja. Que bello y que agradable es recordar aquellos tiempos, espero con ansias que puedan regresar aquellos dibujos animados que tanto disfrute junto a mi madre cuando niña.

Muchas gracias amigos jueveros por la convocatoria y el tema planteado que a mi parecer a sido excelente me ha dejado con una agradable sensación de una nostalgia alegre por aquel tiempo pasado



Autor : Maria Liberona








34 comentarios:

  1. Me gust'o mucho leerte Maria. Se nota una linda infancia en tu relato!!

    ResponderEliminar
  2. Es bonito que aún sin salir de tu casa recuerdes lo bien que te lo pasabas y te felicito por ello y por lo bien que lo has descrito.

    ResponderEliminar
  3. Los Supermigos, un recuerdo en común.
    Ahora hay dibujos como esos, como Justicia Joven. Incluso hay un para de capitulos en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaban los super amigos me entretenían bastante sobre todo Los gemelos fantásticos ja...que bueno y que coincidencia es tener algunos recuerdos en común

      Eliminar
  4. Ah, María, qué dulzura desprende tu texto. También recuerdo eso de estar en la cama con mis tres hermanos viento la tele los sábados por la tarde, y de cómo mi madre nos entraba una taza de chocolate con magdalenas (en invierno)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar en este jueves.

    Saludos y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  6. Seguro María, que te ha dejado un regusto dulce, volver a esos momentos que por algo se nos quedan prendidos y forman parte de cómo hoy somos.
    Delicioso palabra por palabra, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Linda historia María, llena de ternura e inocencia, de sueños y juegos.
    Me encantó conocer más de vos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría y que gusto compartir parte de mi vida y de lo que soy a través de mis escritos, así poco a poco nos vamos conociendo y formando lazos

      Eliminar
  8. Es que algunos dibujos animados, hacen que te lo pases en grande y es verdad que sueñas con ser uno de ellos y más si son superhéroes.
    Bonitos sueños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también juego con mis muñecas, me divierto porque tampoco salgo mucho, prefiero leer. Y ver los dibujos animados
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad nunca he sido muy sociable, soy de pocos amigos pero de los buenos ja..

      Eliminar
  10. No conozco esos dibujos animados, María, pero hubiera dado igual esos que otros. Recuerdos infantiles de heroes y princesas, de imaginadas profesoras o enfermeras o exploradoras. La ternura que provocan los sueños infantiles está presente a lo largo de todo tu relato. Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay un sueño que se esta cumpliendo poco a poco el de ser maestra eso me tiene muy contenta

      Eliminar
  11. Si bien jugar en solitario no es quizás lo ideal, también es cierto que al hacerlo la imaginación suple la falta de compañía! lo bueno de haber tenido una infancia feliz es que al evocarla, los recuerdos nos dejan una sonrisa fresca en los labios!
    =)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos recuerdos...yo también era una niña solitaria, aunque solía jugar con amigas había momentos en que prefería estar sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuántos sueños de la infancia, momentos que se nos graban para siempre. Lindo es disfrutarlos a través de tu narración, conocerte un poquito más, descubrirte en la etapa de tu niñez, frente a la tele, jugando, imaginando, divirtiéndote. Es importante que aunque el tiempo pase, no perdamos ese tinte dicharachero y fantasioso, más no sea, de tanto en tanto.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es un agrado el poder compartir con ustedes mis amigos parte de mi vida a través de mis escritos lo hago con mucho cariño y sabiendo que comparto con muy buenos amigos

      Eliminar
  14. María, qué bellos recuerdos! Me identifico contigo en eso de jugar horas y horas imaginando en solitario, unas veces haciendo de cocinera y madre y otras aleccionando invisibles alumnos que solían ser un montón de muñecos sentados mirándome muy atentos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre he sido un tanto solitaria, sobre todo cuando pequeña, la verdad no soy muy sociable ja...

      Eliminar
  15. bellos momentos que nos relatas, instantes de felicidad con tan poco o con tanto, tu madre al lado y unos dibujos con los que soñar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre me ha acompañado en todo y en todas las buenas y las malas siempre apoyándome le estoy muy agradecida

      Eliminar
  16. Qué lindos recuerdos más allá de esos momentos solitarios, que creo que todos los pasamos en algún momento.
    De chiquita también me gustaba mirar los dibujitos, los gemelos fantásticos eran de mis favoritos y alguna que otra vez soñé con tener poderes como ellos.
    Un relato con nostalgia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaban los gemelos fantásticos queria ser como ellos, de pequeña

      Eliminar
  17. Quizás el titulo del texto podría ser "Nostalgia alegre". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... quizás amigo, muchas gracias por darte el tiempo de leerme y comentar abrazos

      Eliminar
  18. Recuerdos y sueños de niñez, la inocencia y la ternura haciendo gala en tu texto María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que dulce es el mundo de un niño que recorre los dias queriendo ser mil cosas. Que dulce, tú, por dejarnos este trozo de tu infancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Trasmites en plenitud, ese deseo que nos inunda muchas veces, de volver a la ingenuidad y ternura de la infancia....
    Te he sentido en cada palabra.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Soñar, jugar, disfrutar, lo que todos los niños del mundo deberían conocer, aunque a algunos se les niegue. Enhorabuena. Un besote

    ResponderEliminar