Powered By Blogger
 ESTE JUEVES UN RELATO " LIBROS"






Mis primeros libros

  La verdad es  que no se…la verdad es que no lo recuerdo no se que edad yo tenia solo que  estaba sentada en el suelo de una esquina de mi habitación como siempre solitaria debajo de la mesa de aquella maquina de cocer de mi madre…leyendo aquel libro que… me emociono y me impresiono. No recuerdo si fue el primer libro que leí pero simplemente me hacia latir el corazón, me ahogaba entre suspiros y llantos en un pequeño atardecer y más no sabia que era lo que sucedía a mi alrededor, solo aquellas paginas que leía con tanta emoción recuerdo y tengo la vivencia clara que… no se como decir…ese libro fue un nuevo mundo que repito me emociono, aquel libro no muy pequeño de tapa roja que tenia guardado y que sin saber por que entre mis manos apareció, quizás alguna maestra en el colegio lo recomendó, si ahora lo recuerdo para tomarlo como examen escrito que muy buena calificación me dio, otros compañeros de clases leyeron algunos resúmenes pero yo me leí el libro completo y con mucho entusiasmo y emoción… aquel libro era “ EL NIÑO QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR” luego mucho después lo leí por segunda vez y nuevamente llore y suspire con emoción… pero nuevas cosas y nuevos mundos encontré en el.
  Confieso que tampoco lo recuerdo muy bien cuando, como, ni por que, el segundo libro que leí,, el de aquel niño que todos quizás llevamos dentro aquel niño curioso, travieso y con gran imaginación el cual me enseño a volar más allá de lo conocido, mucho más allá de lo que se puede imaginar y de lo que realmente se puede ser… como no amar a aquel niño pequeño y de frágil figura que pintaba en sus paginas en blanco y negro, que nos mostraba cada una de sus aventuras e historias para poder compartir. Lo ame y lo sigo amando pues a veces pienso que me hubiera encantado compartir y estar en algunas de sus aventuras con el, como no amar aquel niño mi amado y mi querido “PAPELUCHO”
  Ya más en la adolescencia recuerdo que por cuenta propia pedí en una biblioteca cercana al lugar en donde vivo aquel libro que por tan renombrada escritora y por lo que había escuchado de aquel libro por curiosidad lo pedí “PAULA “se llama el libro y la autora Isabel Allende. Uuufff!!! aquel libro… me encanto… confieso empecé a leerlo sin ninguna ilusión pero ya en las tres primeras paginas aaaahhh!!! Me dejo sin aliento y con el pecho aprisionado casi sin respiración, pues a medida que iba avanzando en sus paginas iba aumentando mi emoción de esa, de aquella que…te deja con una extraña tristeza, melancolía y sensación de mucho amor, ese amor de madre que yo personalmente no dejaría y no cambiaria por nada en el mundo, pues cada pagina era… confieso no tengo palabras para describirlo, pero… me asomaban las lágrimas y los sollozos sentada en aquel sillón  que ya no me dejaban leer el libro aaayyysss!!! Que emoción el recordar aquel libro si hasta ahora que escribo estas líneas me deja con un nudo en la garganta.
  Estos libros fueron los que me marcaron rotunda y profundamente que hasta hoy no, no los he podido olvidar, más los otros también con sus grandes historias me han encantado como el libro “VIAJEROS DE LA ETERNIDAD” o “  EL TUNEL”  de Ernesto Sábato que me dejo una sensación de suspenso y enigma en cada una de sus paginas y palabras,
   Pero creo que estos primeros libros “EL NIÑO QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR” ““PAPELUCHO” y “ PAULA” marcaron o quizás en cierta forma reflejaron y reflejan mi forma de ser.


Autor : Maria Liberona




Un libro

Cada libro
un nuevo mundo por encontrar
cada libro no es tan solo una historia
ni una pagina más
Ss no una vida que… verdaderamente es real
cada libro un mundo
un nuevo universo por descubrir y que encontrar
una palabra
una frase, quizás un poco más
mucho más que una simple emoción al pasar
cada libro un aprendizaje
que te enseña a aprender, a amar
mucho más que volar
un libro es un ser que te descubre
en cada palabra que lees y que te da
que al abrir sus páginas a veces te roba el alma
y mucho más
es un mundo que te abraza sin más
que te despierta el alma, la piel y… un poco más
un pequeño ser sin vida
que te hace sentir en cada frase, en cada palabra que te da
por que simplemente este ser sin vida
Ttene alma, no tan solo el alma de quien lo escribe
si no mucho más…
el alma del ser que lo hace realmente suyo
que lo hace crecer al leer cada una de sus páginas
y al querer compartirlo mucho más allá


Autor: Maria Liberona


Más libros donde Rochies






17 comentarios:

  1. Hay libros que me interesaron, algunos los menciono en lo que posteé.
    Me gustó la poesia, cada libro es un mundo. Muy cierto.

    ResponderEliminar
  2. Paula lo leí en francés. No obstante eso, de su autora solo rescato La casa de los espíritus que durante años fue MI libro favorito, Y De amor y de sombras.

    Te vi leyendo de pequeña debajo de la máquina de coser de tu madre ;)

    ResponderEliminar
  3. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas y tengo casi todos los libros. El primero que leí fue La Casa de los Espíritus y despues Paula. Creo que Paula es el libro más "personal" que I. Allende ha escrito. Me pareció tremedo todo su contenido.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Desde que estabas bajo la máquina de coser, hasta el poema, cuántos libros, enumerarlos es complicado, pero quedan, permanecer, nos acompañan o nos tientan los nuevos, un camino sin fin en las letras.
    Ellos nos ayudaron a aprender la vida y los sueños, ellos nos inocularon el dulce amoroso, deseo de escribir.
    Besito.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que el escritor que consigue llegar al alma del lector, tiene un mérito increible, y sobre todo al alma de un niño, atraparlo, es tan dificil, que el mérito es mayor. Por eso siempre hay algún libro que ha conseguido lo que otros no han logrado, esos son los buenos libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, cada libro, un mundo para encontrar, para conocer...y al releerlos, es posible que esos nuevos mundos se renueven, para emocionarnos otra vez.
    Muy emotivos tus recuerdos. También yo me ocultaba bajo la máquina de coser de mi mamá para jugar!

    ResponderEliminar
  7. La poesía dice bien del libro, un mundo, nuevo, para descubrir, un pasaje de ida, una enseñanza.
    Que bien se te ve debajo de la maquina de coser, me gusta esa imagen, pareces una niña soñadora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada libro es un mundo y algunos de ellos nos dejan algo propio que permanece en nuestra memoria para siempre. Te entiendo perfectamente. Tus recuerdos son emocionantes, trasmites esa pasión y cuanto te gustaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Libros de nuestra infancia y adolescencia que nos dejan huella y nos abren el camino a otras lecturas, a otros autores, a otros universos, a otras emociones, tantas y tan variadas como libros seamos capaces de leer a lo largo de nuestra vida.
    Precioso poema para redondear tu incursión en las sensaciones que los libros despiertan en tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. "...si no mucho más…
    el alma del ser que lo hace realmente suyo
    que lo hace crecer al leer cada una de sus páginas
    y al querer compartirlo mucho más allá"

    Así es, y es precioso cómo lo has descrito.

    Esos libros que, como en tu imagen, marcan nuestros caminos en la vida. Al menos los paisajes de nuestra alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en los asombros de la inocencia agazapada bajo la máquina de coser con un libro entre las manos inventándonos desde la pequeñez mundos fantásticos, y hasta sintiéndonos protagonistas entre las palabras que enlazaban historias.

    Entrañables imágenes
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como crecer con libros . Yo no fui un de niña lectora, pero lo he visto en mis hijos y he disfrutado de ello.

    Me ha encantado tu relato

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  13. María no recuerdo haber leído ninguno de esos tres libros que mencionas, si leí varios de Isabel Allende y me encantaron. Me dejas con un pendiente que trataré de realizar.
    El poema es hermoso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si ya adultos nos impresionamos con algunas lecturas mucho más de pequeños, todo llega a nosotros de una forma arrolladora. Buenos comienzos los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también lloré con Paula... y ahora me emociono con esa niña en ese rincón descubriendo un mundo inmenso puesto en versos al pie del relato.
    La foto, muy buena!

    besos

    ResponderEliminar
  16. La literatura, como pocas cosas en la vida, es un camino de ida y vuelta, donde descubrimos emociones y mundos, sueños y realidades que hacemos propias porque, en definitiva, siempre fueron nuestras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar