Powered By Blogger
Este jueves un relato " Mirada retrospectiva "





Y estaba mirando con mis pequeños ojos negros, aquel pasado
que me mira desde lejos, pero aún así lo siento aquí a mi lado
y es cuando de repente me pierdo y me toma de las manos
me hace llorar y revivir extraños, fugaces momentos y acontecimientos del pasado
y hoy a veces pareciera que nada ha pasado
soy una persona tranquila
mi rostro es claro
mi caminar es calmo aunque a veces con muchas caídas y millones de peldaños
que… aun no he alcanzado
pero siguen en mí, aquellos momentos, como poder olvidarlos…
si, a veces pareciera que nada ha pasado
pero muy dentro de mi, a veces siento un vacío extraño
un dolor muy profundo que… no se como explicarlo
y es entonces cuando me mira la vida y se sienta a mi lado aquel pasado
mientras la vida me guiña un ojo y me dice ¿vamos?



Autor : Maria Liberona

Más miradas hacia el pasado donde  Pepe 



15 comentarios:

  1. Los acontecimientos importantes del pasado, permanecen siempre con nosotros. A veces abandonan su estado adormecido y se hacen presentes. trayéndonos nostalgia de ellos o haciendo que deseemos que no nos atormenten. Pero eso sí, la vida, nuestra vida siempre está ahí para recordarnos que hemos de continuar.
    Gracias por tu participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Se puede pensar en mirar el pasado. Ser mirado por el pasado es una idea no tan común. Dificil de imaginar pero interesante.

    ResponderEliminar
  3. buenos días, maría de las libertades
    ¿qué es la vida, maría de las libertades? ¿acaso no ese VAMOS con el que terminas tu poema? es eso y puede que nada más..bueno, es incluso un ME QUEDO, un me quedo en la vereda, pero que ni es vida ni nada que se le parezca¡¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  4. Lindas rimas para mostrarnos las inquietudes que sentimos frente al pasado. El miedo a su pérdida, la inquietud por un futuro con ciertas ausencias, la angustia por no recuperar la felicidad pasada. Todo tan humano que a todos nos iguala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la poesía María, es toda verdad y muestra el verdadero sentimiento que generan los recuerdos, ya sean felices o dolorosos. Ese vacio extraño que a veces casi duele, es lo que nos hace sentir unos momentos y unas vidas, nuestras, que probablemente nunca volverán. Se llama nostalgia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El camino de la vida tira de nosotros, y en ese caminar vamos dejando vivencias que serán o son ya recuerdos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues tú agarra de la mano bien fuerte a la vida y VAMOS donde sea que hay que vivir y arriesgar porque si no lo hacemos no vivimos y no podemos estancarnos en el pasado por maravilloso que fuera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema. En pocas letras has descrito perfectamente los recuerdos del pasado que han dejado una gran huella en tí-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si, María, vamos... acompañados de esos recuerdos, pero vamos!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María,
    Lindo poema con un precioso final que cierra el círculo perfectamente.
    Me gustaría que fueras capaç de explicar ese "vacío extraño" y ese
    "dolor muy profundo" justamente porque confiesas que no sabe cómo explicarlo.
    Seguro o probable que en prosa sí podrías si hicieras un esfuerzo por intentar detallar algunas razones de esos sentimmientos negativos...

    Bueno, introducen un aspecto dramático intrigante e interesante.
    Felicidades.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te guste y que lo encontraras interesante, bueno ese vació y ese dolor son quizás el callar muchas cosas y sentimientos negativos que sentí, viví y que sucedieron de auquel pasado que debo confesar apesar del tiempo aun siguen doliendo y que no se han olvidado

      Eliminar
  11. El pasado nos acompaña mientras caminamos hacía el futuro, pero no debemos olvidar que hay que disfrutar el presente, el aquí y ahora. Hermoso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y de vez en cuando nos invade el pasado, pero hay que hacerle caso a la vida y avanzar.
    Lindo poema María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta ese final, ese guiño de la vida que dice ¿Vamos?
    Buena poética reflexión, María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre mirando hacia delante más si la vida te da la mano...

    Besos!!

    ResponderEliminar