Este jueves un relato " curioseando, la curiosidad mato al gato "





PRIMERO PIDO DISCULPAS NO SOY MUY BUENA PARA ESCRIBIR RELATOS Y ES LO QUE ME SALIO AL SABER EL TEMA DE LA CONVOCATORIA, PUES TAMPOCO HE TENIDO MUCHO TIEMPO PARA ESCRIBIR O LEERLOS POR LO QUE HE ESTADO ALEJADA EN ESTOS DÍAS, ÉPOCA DE EXÁMENES Y MUCHO ESTUDIO    uuuuffff.


ACÁ VA MI PEQUEÑO RELATO





Y con la curiosidad de una niña te miro desde mi ventana por aquella rendija, asomando lentamente mis ojos negros y mis pestañas., Era una voz que me llamaba desde lejos, que nunca había oído antes pero… me sonaba a  alguien que amaba desde hace mucho tiempo… y aunque te vi desde aquella distancia sabia que no te encontrabas tan lejos…y fue en aquella tarde que con ojos curiosos te miraba desde lejos asomándome con  la mitad del rostro para que no me vieras y yo tratando de verte de algún modo y por completo. Luego desapareciste en un instante, no se como te habías ido, tampoco como habías aparecido en aquel momento. Más en aquella tarde trate nuevamente de encontrarte mirándote por la misma ventana como en aquel momento, pero no estabas.
Y seguí pensándote en todo instante en todo momento… de cómo serias, como eran tus ojos, como era el color de tu cabello… y seguía sonando en mi cabeza aquella melodía curiosa pero anhelada de tu voz cuando la escuche en aquel momento, pues nunca deje de pensarte  y la curiosidad y la ansiedad de verte denuevo, te instalo por la noche en mis sueños y te imaginaba de piel suave, con un andar pausado pero seguro y con unos pequeños rizos al final de tus cabellos… de manos tiernas y amables gestos, de sonrisa dulce y yo… soñándote con una ambrosia de besos…
Al día siguiente desperté con la ansiedad de verte, de nombrarte en aquel silencio que me guardaba un imposible amor secreto… que desde mucho antes ya  estaba floreciendo… cuando de improviso escuche tu voz cantando a las orillas del viento, cuando alguien, el vecino del 212 decía tu nombre quizás para mi guardado desde hace mucho tiempo…, Jonás, Alejandro, claudio o Alberto… y tu nombre se desnudaba en mis oídos por completo… David… era aquel nombre secreto… y un suave suspiro apareció diciendo te quiero…
Y… en aquellas tardes a escondidas te muraba y… tenia tantas ganas de darte un beso… y con curiosidad poco a poco me acercaba para mírate y sentirte aun más cerca en aquel momento
escondida entre los árboles, escondiéndome por las esquinas de aquellos pasajes y sabia muy bien que no sabias que  yo existía , ni que te amaba desde antes que aparecieras, si, desde mucho antes del tiempo…  y como la curiosidad mato al gato … la verdad es que nada supe en ese momento, de pronto sin querer y sin saberlo me encontré frente a frete con tus ojos negros y una sonrisa se escapo de tus labios y con curiosidad y asombro lentamente me miraron aquellos ojos negros… y no supe que decir… cuando te acercaste y rozándome las mejillas me diste un beso…


autor : Maria Liberona

32 comentarios:

  1. Qué romántica y curiosa eres! "espiando" a ese chico delq ue no sabías nada ni su nombre pero al que ya deseabas tanto.
    No te quejes que el relato te ha quedado muy bien.
    Gracias por estar con nosotros este jueves, cuídate mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta escribir, pero lo mio es la poesía y cuando intento escribir un relato me cuesta demasiado aunque tenga la idea en la cabeza no se como expresarla

      Eliminar
  2. ...y mientras dura la curiosidad dura la fantasía. Habrá que alentar nuevas curiosidades, para sostener esa maravillosa tensión que es el amor.

    Un fuerte abrazo y bienregresada al ruedo juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la curiosidad esta mientras dure el amor ja

      Eliminar
  3. Y de amor platónico a amor real, eso no pasa siempre con nuestras fantasías.
    Bonita historia de amor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaahhhhhh los amores secretos juveniles tienen mucho de curiosos... y de tímidos, claro...espiar al otro desde lejos y sin que pueda verlos es una tentación que aumenta a medida que vamos atesorando más detalles para guardarnos en silencio y con la débil esperanza de alguna vez hacerlos realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá ´s es algo que de alguna forma todos hemos hecho de jóvenes ja

      Eliminar
  5. Esa curiosa necesidad de conocer a ese ser que forma parte de nuestros sueños. Imaginarlo, preguntarnos cómo y quién será... La vida. nos terminará dando la respuesta, y bienvenida sea cuando llega en forma de beso. Romántico aporte, un gusto volverte a ver.
    Besito al vuelo;
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Ternura, recordar esos amores de infancia pisando la adolescencias, secretos, inocentes, pero tan profundos que se llevara siempre ese beso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué inocentes esas miradas escondidas de los adolescentes! Qué limpios los sueños! Miradas, besos. Cuántas noches imaginando!.
    Me ha gustado mucho el relato porque es real. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien no ha soñado amores imposibles?. ¿quien no ha idealizado a una persona dotándola de todas las perfecciones imaginables?. Forma parte de la maravillosa locura de la juventud ese perseguir, espiar, acechar a la persona objeto de esos amores, de esos sueños. Si además eso desemboca en un beso sorpresivo, ¿qué más se puede pedir?.
    Preciosa incursión en el mundo de los relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy buena para escribir relatos, lo mio en verdad es la poesía, aunque me encantaría aprender a escribir relatos

      Eliminar
  9. El amor tiene ese aspecto de misterio y curiosidad que hace que tratemos de descubrir aquello que se ignora de la otra persona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor realmente es un misterio que nos acusa una completa curiosidad

      Eliminar
  10. Por suerte hubo correspondencia a pesar de la pasividad en que quedó la protagonista en el encuentro, ambos se imaginaron y la curiosidad fue más fuerte para logran encontrarse. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hasta que se produce el encuentro tan esperado. la curiosidad por saber reina en el aire. Al fin encontró ese beso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué relato tierno!!! Me encanta ese ambiente que le diste, lleno de inocencia, curiosidad por saber quién es el otro, y luego en encuentro.
    Muy bello María.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. María, no sé si no se te dan bien los relatos, pero la prosa poética que escribes es magnífica. Supongo que debes escribir poesía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amo la poesía, pero me encantaría aprender a escribir relatos

      Eliminar
  14. Un texto precioso, lleno de ternura y enorme de corazón. Pura poesía lo que has escrito, es lo que se te da bien, y es lo que nos has trasmitido. Muy bonito y muy bello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias José, pero debo confesar que me cuesta un poco escribir relatos aunque lo intento para poder aprender

      Eliminar
  15. Amores juveniles, esperando tras la puerta, soñando oir su nombre, unas palabras dichas al viento, una caricia, un beso. Romántica y curiosa tu enamorada, nos dejas final feliz para saborear.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  16. María, no te preocupes, tú sigue escribiendo relatos tan "malos" como este, jajajajajajaja.
    Un texto lleno de sensibilidad y emoción ante la curiosidad de esa posibilidad que finalmente se materializa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que me falta demasiado para poder escribir un buen relato y es que la verdad soy solo una principiante, quizás mucho menos que eso, solo escribo por que me encanta hacerlo ja

      Eliminar
  17. Curiosidad ligada a la ficción y que se convierte en realidad... menos mal que era bien bonito ese curioseo, ¿¿y si llega a hurgar en otros ámbitos peligrosos y se hace realidad??? Uuuuuuh.

    Un abrazo, María.

    Por qué no quitas el verificador de la palabra, son letras muy borrosas y molestan mucho a quienes tenemos la vista cansada... si quieres, claro. Es una sugerencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad del amor jajaja...
      y de eso del verificador de palabra no se... jajaja... es que mi me plla la tecnología

      Eliminar